Repsol descubre un gran yacimiento de gas en Perú

stop

EXPLORACIÓN

El proyecto Kinteroni de Repsol en Perú

06 de septiembre de 2012 (13:13 CET)

Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas Perú. Se trata del bloque 57, denominado Sagari, que resultó exitoso. Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de entre uno y dos trillones de pies cúbicos, o lo que es lo mismo, el consumo de gas en toda España durante 14 meses.

La petrolera que preside Antonio Brufau es el operador del bloque con una participación de 53,84%, mientras que la brasileña Petrobras participa con el 46,16% restante.

El hallazgo de Sagari refuerza el potencial de esta zona de Perú en la que también se ubica el campo Kinteroni descubierto por Repsol, uno de los cinco mayores descubrimientos del mundo en 2008, y que actualmente está en una fase de desarrollo acelerado para su puesta en producción a finales de 2012.

Más hallazgos

Repsol tiene previsto continuar con la exploración de otras estructuras una vez finalizadas las pruebas de producción.

La petrolera española ha realizado en los últimos cinco años más de 30 descubrimientos, entre los que se incluyen cinco de los más importantes del mundo, reforzando significativamente las perspectivas futuras de crecimiento de reservas y producción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad