Repsol compra la británica SeaEnergy por 57 millones

La sociedad inglesa está especializada en la producción de electricidad mediante generadores en el medio marino

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La petrolera Repsol YPF ha adquirido por 57 millones de euros la sociedad británica de energías renovables SeaEnergy. El objetivo de la sociedad presidida por Antoni Brufau es entrar en el mercado de nuevas energías en Gran Bretaña, según fuentes de la sociedad energética española.

Con la compra de la sociedad británica, Repsol entrará en tres proyectos en el Reino Unido de desarrollo de energía eólica marina. De estos, dos se implementarán con la colaboración entre Repsol y la portuguesa EDP Renovàveis.

Por lo tanto, la filial de energías renovables de Repsol se ha hecho con proyectos para desarrollar 1,
.190 megavatgios eólicos, mientras que la sociedad conjunta con la empresa portuguesa gestionará una cartera de 2.400 MW.

Gas Natural podría sumarse

Las fuentes indican además que Gas Natural Fenosa podría incorporarse a los proyectos de Repsol «en las próximas semanas» siempre que obtenga las correspondientes autorizaciones de las autoridades británicas. Gas Natural Fenosa podría incluso participar al 50% en algunos de ellos.

Repsol afirma contar con conocimientos técnicos para desarrollar la energía eólica marina, ya que a esta actividad puede trasladar su experiencia acumulada en la exploración y producción de hidrocarburos en ‘off shore’.
Por su parte, EDP indica en un comunicado que será el socio mayoritario en la nueva sociedad conjunta con Repsol, con una participación del 60% en los futuros activos de generación.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp