Repsol aumenta las ganancias el 6,4%

Repsol aumenta las ganancias el 6,4%

La compañía petrolera registra beneficios por valor de 1.900 millones hasta septiembre

En los nueve primeros meses del año, Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.901 millones de euros, lo que significa el 6,4% más que en el mismo periodo de 2010, cuando la petrolera ganó 1.786 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa ha justificado la "buena marcha" de las cifras en la mejora de los precios de realización de crudo y gas, la recuperación sostenida del negocio químico, y los "excelentes" resultados de la división de gas natural licuado (GNL).

Hasta septiembre, el resultado de explotación de la petrolera en el negocio de GNL ascendió a 276 millones de euros. Una cantidad que cuadruplica los 59 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior con un aumento del 367,8%.

Además, el resultado de explotación del grupo se situó en 4.102 millones de euros, el 1% superior al obtenido en 2010, mientras que el resultado neto recurrente de la empresa presidida por Antonio Brufau se situó en 1.829 millones de euros, el 4,5% más.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad