El presidente de Repsol, Antonio Brufau. Foto: EFE/Ballesteros

Repsol asegura que seguirá operando con Venezuela

La compañía niega que cortase relaciones con el país, al que en 2018 exportó productos por 35 millones de euros desde la refinería de A Coruña

La refinería de Repsol en A Coruña seguirá operando con Venezuela con normalidad. Así lo asegura la compañía en respuesta a una información publicada por la agencia Reuters, en la que recalca que sigue “respetando escrupulosamente tanto la legislación internacional como las distintas legislaciones locales de todos los países en los que opera”.

La compañía defiende que sus intercambios de petróleo con la empresa estatal venezolana PDVSA no incumplen legislación alguna y que estas relaciones comerciales seguirán llevándose a cabo con normalidad pese a la delicada situación que atraviesa el país.

El año pasado Repsol llegó a un acuerdo por el cual Venezuela le enviaría directamente crudo como pago tanto de la deuda como del gas y el petróleo que sigue produciendo en el país, ya que los problemas de liquidez del Gobierno de venezolano dificultaban que pudiera hacer frente a sus facturas.

De A Coruña a Venezuela

Según los datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de los 43,27 millones de euros en exportaciones de la comunidad gallega a Venezuela el año pasado, 35,14 millones, las tres cuartas partes, correspondían hasta ahora a derivados del petróleo.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad