Puerto exterior de A Coruña, una de las grandes obras públicas de Arias Infraestructuras

Repsol adjudica a Sacyr las obras de su dique en Langosteira

stop

Sacyr acometerá por 25,4 millones la construcción del pantalán de descarga de crudo para Repsol en el puerto exterior de Langosteira

A Coruña, 09 de julio de 2018 (13:48 CET)

El traslado de Repsol desde los muelles interiores al puerto exterior de Punta Langosteira en A Coruña va quemando etapas. La petrolera acaba de adjudicar a Sacyr la construcción del pantalán en para la descarga dde crudo, que contará con una capacidad de atraque para buques petroleros hasta 200.000 TPM.

El contrato, con un importe de 25,4 millones de euros, contempla el desarrollo de la ingeniería de detalle y, posteriormente, la construcción de la obra marina en Langosteira, que se iniciará previsiblemente durante el último trimestre del año, según apuntan desde la compañía en un comunicado.

Proceso constructivo

La construcción se llevará a cabo mediante cajones prefabricados de hormigón armado, que se situarán sobre un lecho de escollera. Se construirán un total de 20 cajones, de 5 tipos distintos. Se trata de estructuras equivalentes a edificios de 10 alturas, con una superficie en planta que irá desde los 300 hasta los 750 m .

Este hito supone un nuevo avance en el proceso de traslado del crudo al Puerto Exterior y se suma a las tramitaciones de licencias y al expediente expropiatorio del poliducto y sus instalaciones auxiliares, actualmente en fase de expropiación.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad