Un Airbus A330 de Iberia en uno de sus hangares. Foto Iberia.

Repatriaciones y envíos de material: los vuelos de Inditex desde China

La compañía se alía con Iberia para ofrecer vuelos a China y Japón para el envío de material sanitario y la repatriación de españoles

Inditex se alía con Iberia para llevar a cabo envíos desde China. La aerolínea operará, en colaboración con la empresa con sede en Arteixo, vuelos a Shanghái (China) y Narita (Japón) los días 28 (este mismo sábado) y 31 de marzo (el martes).

El primer vuelo tendrá como objetivo el envío de material para los servicios sanitarios españoles. Y es que, en colaboración también con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, la aerolínea ha programado tres vuelos con Shanghái que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, y que traerán a España 90 toneladas de material sanitario. Tras estos, está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.

Repatriar a 6.000 españoles

El vuelo a Narita, por su parte, se encargará de repatriar a parte de los 6.000 ciudadanos españoles que se encuentran a la espera de regresar a su país. Desde que se inició la crisis por la expansión del coronavirus, Iberia ha operado vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.

En total, si Iberia consigue los permisos necesarios de cada país, estará operando más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas puedan regresar a sus casas. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad