Renfe rebaja el precios del AVE Madrid-Barcelona hasta un 70%

stop

Los descuentos se darán en relación a las plazas que queden vacías en el convoy con el objetivo de llenar los trenes. Se trata de una estrategia comercial en ensayo que se pasará al resto de líneas

Uno de los convois del AVE de Renfe

06 de octubre de 2011 (17:57 CET)

Comprar un billete para viajar desde Madrid a Barcelona y visceversa en AVE puede llegar a ser hasta el 70% más barato. Renfe ensaya un nuevo sistema de tarifas baratas en el que se asignará de forma dinámica el precio de cada asiento en relación a las plazas ocupadas de el tren. El descuento sólo se dará al comprar billetes on line y permitirá hacer el trayecto por 35,30 euros.

Se trata de una iniciativa que, si funciona correctamente, en los próximos meses se irá extendiendo al resto de líneas. El objetivo que se persigue es llenar los trenes de alta velocidad, con una ocupación muy dispar según la hora del día. A primera hora de la mañana y última de la noche es complicado encontrar una plaza si no se compra con antelación mientras que en el resto del día quedan algunos asientos libres. Una tendencia que se quiere solucionar con la ambiciosa rebaja de precios.

La compañía explica en su comunicado que amplia la horquilla de descuentos “ofreciendo cinco niveles de oferta, hasta el 70%, que premian la anticipación en la compra”. Y es que “lo novedoso es que la asignación de la rebaja en el precio de cada plaza se hará de forma dinámica. El sistema renueva las ofertas asignadas a cada tren diariamente, en función de cómo se comporte la demanda”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad