Renfe aprueba la privatización de la mitad de su negocio de mercancias

La compañía ferroviaría ha acordado que abrirá hasta el 45% a la participación privada de su división de carga

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El consejo de administración de Renfe ha aprobado el nuevo modelo de explotación de sus servicios de mercancías y logística, que supone la creación de tres sociedades mercantiles especializadas por mercados y cuyo capital se abrirá a la participación privada hasta un 45%.

En concreto, Renfe ha acordado la constitución de tres sociedades mercantiles (Contren, Irion y Multi), inicialmente participadas en su totalidad por el operador, que desarrollarán los negocios de transporte de los distintos mercados.

Así, Contren asumirá la actividad del área de negocio de Intermodal, especializada en el transporte de Unidades de Transporte Intermodal (contenedores), mientras que Irion se centrará en el área de negocio siderúrgico, especializada en el transporte de material asociado a la industria del metal -bobinas, acero, carriles, tuberías, etc-.

Por su parte, la sociedad Multi asume la actividad del área de negocio de Multiproducto y Graneles, especializadas en transporte de materiales especiales, maderas, papel, graneles sólidos (carbón, cemento, cereales) o líquidos (combustibles, productos químicos…).

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