Renault se hunde en bolsa por las sospechas de un fraude con las emisiones

La justicia francesa registra la sede del grupo después de una denuncia del sindicato CGT, ante lo que los mercados temen otro caso Volkswagen

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Nuevo caso Volkswagen? Las acciones de Renault se han hundido hasta un 21% a mitad de la sesión de este jueves en la bolsa de París, después de que se supiera que la justicia francesa ha registrado varias sedes del grupo automovilístico francés ante las sospechas que podría haber cometido un fraude con las emisiones contaminantes de sus vehículos.

La caída de los títulos de la marca del rombo, participada por el Elíseo, se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de «homologación y puesta a punto de los controles del motor».

Según ese sindicato, las pesquisas podrían estar relacionadas con «las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen». El desplome bursátil de Renault ha arrastrado también al segundo constructor francés, PSA Peugeot Citroën, cuyos títulos caían a media sesión en torno a un 8%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp