Sede de Inditex en la localidad coruñesa de Arteixo. ED

Remontada de Inditex: toca en bolsa niveles previos al confinamiento

Las acciones de la compañía se sitúan a niveles del 6 de marzo y remontan un 27% desde el pico de la crisis por el coronavirus

Inditex se asoma a la presentación de sus resultados del primer trimestre del año con sus acciones encaramadas en niveles previos a la declaración del estado de alarma y el inicio del confinamiento en España. Pese a la caída del 2,39% sufrida en la sesión de este martes, los títulos de la multinacional con sede en Arteixo cotizan a un precio de 25,68 euros.

El nivel es similar al que registraban el pasado 6 de marzo, justo una semana antes de que se declarase el estado de alarma en España y se pusiese en marcha el confinamiento. Y es que la mejora de la situación en España, con parte de las comunidades, entre ellas Galicia, ya en la fase 3 de la desescalada ha permitido reabrir su red de tiendas, aunque con restricciones de aforo y espacio (400 metros cuadrados), en un mercado, el español, en el que despliega 1.580 establecimientos y que en 2019 aportó el 38,6% de su beneficio antes de impuestos de todo el mundo.

Rebote del 27% desde mínimos

Inditex, que según los analistas mañana presentará números rojos trimestrales por primera vez desde que cotiza en bolsa, ha aprovechado esta progresiva vuelta a la denominada nueva normalidad para recuperar parte del terreno perdido en bolsa durante el punto álgido de la crisis por el coronavirus.

Sus acciones han remontado un 27,3% desde los 20,17 euros a los que despidió la sesión del 16 de marzo (primer día con el estado de alarma en España), permitiendo así que la compañía recorte así al 18,35% su caída en el parqué en lo que va de año.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad