Pablo Isla durante la presentación de resultados de Inditex en una foto de archivo / E.P.

Remontada de Inditex: recupera 4.500 millones pese a los analistas

Inditex remonta en bolsa en medio de recortes a su valoración y ya vale más que cuando presentó resultados

Una semana bastó a Inditex para recuperarse de la caída en bolsa tras la presentación de los resultados del último ejercicio. Aquel día, el miércoles pasado, la multinacional de Amancio Ortega se dejó 3.650 millones de capitalización tras retroceder un 4,5% en el IBEX.

El crecimiento de la compañía, muy golpeada por el efecto divisa, se ralentizó, con una mejora del 3% en las ventas y del 2% de los beneficios. Estos datos, a pesar de la insistencia de Pablo Isla en la solidez del balance, hicieron saltar las alarmas entre los analistas. Morgan Stanley proclamó que Inditex ya no debe ser considerada como una empresa con un alto perfil de crecimiento. Credit Suisse alertó sobre el riesgo de un estrechamiento de los márgenes y ambos, además de Berenberg, consideraron que la compañía empeoraba las previsiones.

El rebote de Inditex

Al día siguiente, la compañía de Zara inició su remontada. El jueves lideró las subidas en el IBEX con una revalorización del 3,55%, recuperando 3.000 millones. Desde entonces, la multinacional gallega ha continuado en su remontada, anotándose cifras positivas, hasta superar la capitalización que tenía el día anterior a la presentación de resultados.

Este martes, encajando otra rebaja en el precio objetivo de HSBC –de 34 euros a 32 euros--, las acciones se revalorizaron un 1,5%. La capitalización alcanza los 82.871 millones, 4.500 millones más que el cierre de sesión del pasado miércoles, cuando acabó con un valor en el parqué de 78.310 millones y un precio de 25,1 euros por título. Actualmente se intercambian a 26,6 euros.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad