Isabel Aguilera, nueva consejera de Lar España

Relevo en Luckia: Isabel Aguilera (ex de Google) deja el consejo

Con la salida de Isabel Aguilera, los González Fuentes apuestan por ejecutivos de la casa para el consejo de administración de Luckia Gaming Group

En su día fue un fichaje estrella. De relumbrón. Isabel Aguilera Navarro, que lo había sido todo en Google España, se incorporaba en calidad de independiente al consejo de administración de lo que en breve se iba a llamar Luckia, dejando atrás la historia de Egasa, el líder gallego del juego. Eso sucedió a mediados de 2015. Cuatro años después, Isabel Aguilera sale del consejo del holding de los hermanos González Fuentes.

Corta vida a la aventura gallega de Isabel Aguilera, una ejecutiva vinculada en su día a Google, a través de su filial para España y Portugal, entre 2006 y 2008, y a consejos de administración de grandes grupos como Indra, Cemex, Aegón, Lar España y Oryzon Genomics. El holding del primer grupo gallego del juego, Luckia Gaming Group, acaba de aprobar el cese como consejera de Aguilera, según consta en el Registro Mercantil.

Relevo en la casa

Los González Fuentes apuestan por un sustituto de Aguilera para el máximo órgano de administración que ya estaba en la casa. Se trata de Alberto Mañas Calvet, que desde noviembre de 2018 era director de la división de Casinos de Luckia Gaming Group. Desde 2010 Mañas ocupaba el cargo director corporativo de administración y finanzas (CFO) del líder del juego gallego.

Luckia Gaming Group, que es el holding de los hermanos González Fuentes, está controlado a su vez por la matriz Egasa Investment Corporation, que ostenta la presidencia de Luckia. En el mismo consejo en el que se aprobó el cese de Aguilera, según las anotaciones realizadas en el Registro Mercantil, los González Fuentes decidieron reelegir en sus cargos a José Alfredo González Fuentes, Eva María González Manteiga, José González Suárez, el abogado Javier Laorden Guerrero y José María Vázquez Pena, ex de Unión Fenosa. Laorden y Vázquez Pena se habían incorporado al consejo del grupo el mismo año que Isabel Aguilera.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad