Relevo en la cúpula de Naturgy en Galicia

Relevo en la cúpula de Naturgy en Galicia

Manuel Fernández Pellicer deja la dirección de Naturgy en Galicia por prejubilación y le sustituye Julio Gonzalo, director de la filial de distribución

Cambios en la dirección de Naturgy en Galicia. Manuel Fernández Pellicer, delegado general de la antigua Gas Natural-Fenosa, deja el puesto y es sustituido por Julio Gonzalo, director de Unión Fenosa Distribución. La salida de Fernández Pellicer, confirmada por fuentes oficiales de la compañía, se enmarca en un proceso natural de renovación en el seno de la energética, al haber pactado su prejubilación tras superar los sesenta años.

Manuel Fernández Pellicer (Vigo, 1958) era el delegado general de Naturgy en Galicia desde hace algo más de cinco años. Era también presidente de EnergyLab y consejero de Gas Galicia y de Sogama. Ingeniero industrial, especialidad eléctrica en el IESE y diplomado en dirección de empresas, Pellicer trabaja en el antiguo grupo Gas Natural Fenosa desde 1988, desarrollando diferentes funciones y cargos. Se trata de un histórico del grupo, que comenzó su actividad con el difunto Victoriano Reinoso y Honorato López Isla al frente de lo que era la antigua Fenosa.

Entre 1997 y 2001, desde Unión Fenosa Distribución, Fernández Pellicer realizó consultoría de empresas de distribución de energía eléctrica en once países de Europa y América. Con anterioridad, y antes de entrar en el grupo, había pasado por PSA Peugeot Citroën (1982-1984), Pescanova (1984-1986) o Jealfer (1986-1988).

Julio Gonzalo, nuevo delegado

El nuevo delegado general de Naturgy en Galicia será Julio Gonzalo García, que compatibilizará sus nuevas responsabilidades con la dirección de Distribución Eléctrica en Galicia, puesto al que accedió en 2017. Gonzalo había sustituido a Juan José Picón, que pasó entonces a dirigir el área de Gestión del Sistema de Distribución de Gas de la compañía.

Julio Gonzalo es ingeniero Superior Industrial y PDD por el IESE. Inició su carrera en la compañía en el año 1998, desarrollando diferentes responsabilidades en las  unidades  de  Protecciones  y  Telecontrol,  y Mantenimiento  de  Subestaciones  de  Alta  Tensión  en  Distribución  de Electricidad. Posteriormente fue nombrado responsable de la unidad de Normativa y Diseño de Red. Hasta 2017 llevaba el área de Gestión de Activos

Los cambios en Naturgy se enmarcan también en un proceso de salidas que afecta a todos los niveles dentro del grupo. La antigua Gas Natural Fenosa ha reducido su plantilla en más de 3.500 personas desde 2017, un recorte de personal que se explica por las desinversiones de negocio ralizadas en varios países y por desvinculaciones laborales pactadas con la plantilla.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad