Pablo Isla, presidente de Inditex

Relevo en la cúpula de Inditex: nuevo director de Sostenibilidad

Inditex coloca a un hombre de la confianza de Pablo Isla, Javier Losada, como director de sostenibilidad, cargo que ocupaba el histórico Félix Poza

Relevo en la cúpula de Inditex en un momento en el que la firma de Amancio Ortega apuesta por la sostenibilidad como bandera. La multinacional releva al histórico Félix Poza de su cargo como director de sostenibilidad y coloca en su lugar a Javier Losada. Según ha sabido este medio, se trata de un hombre de la casa, de la total confianza de Isla, que habría apostado de forma personal por él para ocupar el cargo. Por otro lado, Miguel Díaz, hasta ahora director financiero de Zara, mantendrá te cargo, si bien asumirá también la dirección de sostenibilidad de la cadena, principal enseña del grupo.

Félix Poza cambia su lugar pero no su relación con el grupo textil. Ahora pasará a dirigir el área de Diversidad del grupo, un departamento que se encuadra dentro del Recursos Humanos.

La apuesta por la sostenibilidad

Estos cambios se producen en un momento en el que la textil está apostando de forma decidida por un giro hacia la sostenibilidad. Algo que el propio Isla destacó en la conferencia ante inversores que mantuvo la pasada semana, coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre del año.

Precisamente en esa jornada, la multinacional anunció la creación de una nueva comisión de sostenibilidad en el consejo de administración que estará presidida por la baronesa Denise Patricia Kingsmill.

 

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad