Rejón de la industria a los ganaderos: bajará un 30% el precio de la leche

stop

Unións Agrarias denuncia amenazas de no recogida a los productores y el empleo nuevamente de la leche como producto reclamo en la distribución

Envasado en una fábrica de leche.

en A Coruña, 24 de febrero de 2016 (18:38 CET)

Galicia tiene el precio más bajo de recogida de la leche en España, pero la industria está dispuesta a hundirlo todavía más. Así lo denuncia el secretario de Unións Agrarias, Roberto García, quien alerta de la existencia de propuestas para rebajar "en más de un 30 por ciento" el precio que cobran los ganaderos por su producción.

Pero no queda ahí la cosa, como señala García, los productores lácteos se encuentran también con amenazas de no recogida y con la distribución utilizando nuevamente la leche como producto reclamo. La primavera, apunta, estará marcada por la utilización por parte de la industria de la garantía de recogida como elemento para bajar los precios.

Descuentos arbitrarios

En esta misma línea, el secretario de Unións Agrarias ha revelado que tienen "constancia" de facturas de Leche Río "con descuentos totalmente arbitrarios que no tienen soporte documental". "En el contrato figuran unas cantidades y luego, discrecionalmente, hace descuentos muy por encima de lo que aparecen en el contrato y por tanto de forma ilegal", ha acusado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad