Reig Jofre ratifica a sus máximos directivos tras absorber a Natraceutical

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

El primer ejecutivo de Laboratorios Reig Jofré, Ignasi Biosca

Barcelona, 16 de enero de 2015 (14:08 CET)

Laboratorios Reig Jofre ha constituido el nuevo consejo de administración de la farmacéutica tras culminar la fusión por absorción del grupo valenciano Natraceutical. El máximo órgano directivo es muy parecido al que se encargaba de gestionar la compañía catalana controlada por la familia Biosca.

La antigua directora técnica de la empresa y presidenta del consejo desde 2009, Isabel Reig, ha sido ratificada en el cargo, que no es ejecutivo. La hija del fundador de la farmacéutica ejerce en representación de Reig Jofre Investments. Está jubilada desde 2010.

Ignasi Biosca sigue como máximo directivo

Ignasi Biosca, de 47 años y consejero delegado de la firma antes de la fusión, también seguirá con sus responsabilidades como primer ejecutivo de Reig Jofre. La farmacéutica que ha nacido tras la adquisición es la quinta farmacéutica en España, por detrás de otros gigantes internacionales como Grífols o Almirall.

El presidente del Círculo de Economía de Barcelona, Antón Costas, continúa como independiente y se encarga de presidir la comisión de auditoría. Ésta, se completará con José L. Navarro, el representante del máximo accionista de la farmacéutica, Natra. Ramiro Martínez (independiente) se sentará en la comisión, cuya secretaría la ocupa el director financiero de Reig Jofre, Gabriel Roig (no es consejero).

Reunión del 13 de diciembre

Por su parte, la comisión de nombramientos y retribuciones estaré presidida por el también independiente Emilio Moraleda, acompañada por María Luisa Francolí (independiente) y Alejandro García.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad