El presidente de Enagas, Antonio Llardén, y Roberto Tojeiro, de Reganosa

Reganosa y Enagás hacen las paces para desembarcar juntas en Kuwait

stop

La firma gallega creará un consorcio con Enagás para luchar por la operativa de una de las mayores plantas de gas licuado de Kuwait

A Coruña, 14 de septiembre de 2018 (13:10 CET)

Dos enemigas íntimas, como son Reganosa y Enagás, han apartado por un momento sus diferencias para competir juntas por el gas de Kuwait. Las dos firmas han anunciado este viernes la firma de un acuerdo para presentarse de forma conjunta al proceso de licitación de los servicios de operación y mantenimiento de unas de las mayores terminales de Gas Natural Licuado (GNL) en la refinería de Al-Zour, localizada en Kuwait.

Según señalan ambas compañías, el acuerdo contempla la formación de un consorcio para presentarse a la fase de licitación, que comenzará este mes de septiembre y terminará a finales de año, después de que las dos hayan superado la fase de precalificación del proceso abierto por Kuwait Integrated Petroleum Industries Company (Kipic), propiedad del Estado de Kuwait.

Actualmente, la planta de regasificación de Al-Zour se encuentra en construcción y se espera que comiencen las operaciones en el año 2021. Una vez concluyan las obras, la terminal contará con ocho tanques, cada uno de ellos con una capacidad de 225.500 metros cúbicos.

Enagás y Reganosa

Enagás, la compañía presidida por Antonio Llardén, cuenta con una red de 12.000 kilómetros de gaseoductos y tres almacenamientos subterráneos y es propietaria de numerosas plantas de regasificación en España, México y Chile.

Por su parte, Reganosa, controlada por el empresario Roberto Tojeiro, es propietaria y operadora de una red de gaseoductos y de la terminal de GNL de Mugardos (Galicia), gestiona una planta de regasificación en Malta y también ha participado en las fases de diseño y construcción de la terminal Al-Zour.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad