Terminal de GNL de Reganosa en Mugardos
stop

Tojeiro y la Xunta aportan sus participaciones en Reganosa para crear un grupo que aspira a convertirse en una multinacional

A Coruña, 24 de enero de 2018 (14:38 CET)

Reganosa ha dado un vuelco a su estructura con la aspiración de convertirse en una multinacional. La compañía regasificadora, controlada en un 75% por la Xunta y el Grupo Tojeiro, pasará a depender de un holding de nueva creación, Reganosa Holdco, con sede en Mugardos, en el que estos accionistas controlarán el 100% del capital social, que asciende a 116 millones de euros.

Del holding, que desde la empresa definen como una multinacional gallega de la energía, colgarán tres sociedades: Reganosa, en la que la japonesa Sojitz y la argelina Sonatrach conservan un 15 % y un 10 % de las participaciones, respectivamente, que gestionará la terminal de GNL de Mugardos y la red de gasoductos; Reganosa Servicios, que ya opera la terminal de GNL de Malta, y Reganosa Asset Investments, para la inversión en activos.

Ganar músculo

Como señalan desde la compañía, “esta nueva estructura de grupo ayudará a Reganosa a crear empleo, riqueza y conocimiento, y contribuirá a generar el músculo financiero suficiente para acometer grandes retos en Galicia: la constitución del hub de gas natural licuado del noroeste ibérico y la construcción de los gasoductos de conexión de la comunidad autónoma con el resto del sistema gasista”.

Además, apuntan, permitirá consolidar su modelo de expansión internacional a una corporación que ya viene desarrollando diversas actividades en cuatro continentes, así como a captar y desarrollar inversiones.

 

Hemeroteca

Reganosa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad