Instalaciones de Reganosa en Mugardos

Reganosa pugna con Enagás por la red pública de gas natural de Grecia

stop

Reganosa es finalista en el concurso de la agencia de privatizaciones de Grecia para gestionar 1.459 kilómetros de gasoductos

en A Coruña, 22 de septiembre de 2017 (19:34 CET)

Reganosa está a un paso de dar un salto cualitativo en su proceso de internacionalización. La regasifiadora que controla la familia Tojeiro y tiene como segundo accionista a la Xunta ha llegado a la ronda final para comprar el 66% del operador de la red pública de gas natural de Grecia.

En el concurso, llevado a cabo por la agencia de privatizaciones del país heleno, han participado diversos consorcios internacionales, hasta quedar solamente dos candidatos: Reganosa y Enagás, el gestor técnico del sistema gasista español, que compite en alianza con otras tres empresas, Snam, Fluxys y Nederlandse Gasunie.

La empresa gallega ha confirmado que, una vez ha sido seleccionada, tendrá acceso a información que le permita estudiar la operación en detalle con el fin de valorar si presenta o no una oferta vinculante.

Reganosa tendrá acceso a toda la documentación de la operación para decidir si presenta una oferta vinculante

Desfa, que así se denomina el transportista griego de gas, gestiona una red de gasoductos de 1.459 kilómetros, así como una terminal de gas natural licuado situada en Revithoussa. La toma de la participación mayoritaria de la empresa pública supondría para Reganosa consolidar una expansión que la ha llevado ya a cuatro de los cinco continentes.

En territorio internacional, la adjudicación más destacada fue la de una regasificadora en Malta, proceso que se resolvió el año pasado. Además de operar infraestructuras gasísticas, la compañía presta servicios de asesoramiento e ingeniería en territorio internacional.

Para culminar la apuesta griega tendrá que presentar una oferta vinculante y competir con Enagás, una batalla que asumió Reganosa hace tiempo, pues en 2014 cerró el proceso para obtener la licencia como transportista de gas de la Comisión Nacional de la Energía y la autorización de Competencia y de la Comisión Europea.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad