Cargadero de cisternas de Reganosa

Reganosa lleva su expansión internacional a Asia e Iberoamérica

stop

Reganosa se alía con la japonesa Sojitz, uno de sus accionistas de referencia, para explorar nuevos negocios en el mercado del gas

A Coruña, 10 de septiembre de 2018 (11:50 CET)

Reganosa está inmersa en un plan para crecer internacionalmente y ha encontrado en casa al aliado perfecto. Se trata de Sojitz Corporation, la multinacional japonesa que controla el 15% del capital de la distribuidora gallega de gas, con la que acaba de firmar un acuerdo para colaborar en proyectos energéticos en Asia, Europa, Medio Oriente e Iberoamérica.

Así se plasma en un memorando de entendimiento (MoU) firmado por Masakazu Hashimoto, Executive Officer, Chief Operating Officer de la división de Energy & Social Infrastructure de Sojitz, y Emilio Bruquetas, director general de Reganosa, con el que ambas firmas buscarán áreas de colaboración para el desarrollo de oportunidades tanto en el campo de las infraestructuras gasísticas y de combustibles renovables como en proyectos gas to power, redes inteligentes y criogenia, apuntan desde la compañía en un comunicado.

Aliado estratégico

Reganosa, cuyo accionariado lo conforman en la actualidad el Grupo Tojeiro, con un 50,69 % del capital; la Xunta de Galicia, con un 24,31%; Sojitz, con un 15%; y, finalmente, Sonatrach, con el 10 % restante, participa a nivel global en proyectos energéticos aportando conocimiento técnico y capacidad financiera, cubriendo todo el ciclo de vida de los activos de gas natural. En España es propietario y operador de una red de gasoductos y de la terminal de GNL de Mugardos, mientras que en Malta gestiona una planta de regasificación.

Por su parte, la japonesa Sojitz participa en una amplia gama de sectores a nivel mundial, como la energía, la automoción, la química, la minería y la producción agroalimentaria, entre otros. Las principales actividades comerciales de su división de Energy & Social Infrastructure, en la que se enmarca este acuerdo, son el desarrollo y operación de energías renovables, centrales energéticas independientes y plantas de licuefacción y terminales de GNL, así como la comercialización de GNL y la oferta de servicios relacionados con el ciclo del combustible nuclear.

Según expresan en su comunicado, ambas partes tienen "grandes esperanzas" en la alianza porque "combina la fortaleza de una poderosa corporación global con el conocimiento y la agilidad para diseñar soluciones a medida en el sector del gas. Además, refuerza el vínculo de Sojitz con Reganosa, de la que es accionista de referencia".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad