RedeXiana2: la Diputación de A Coruña sigue apostando por el empleo

stop

Mil desempleados mejorarán su formación a través de la Rede para a Xestión Integral, Accesibilidad, Novas tecnoloxías e Adaptabilidad no mercado laboral galego, que cuenta con 400 empresas y entidades adscritas

Curso dentro de la RedeXiana en Ames

27 de noviembre de 2013 (19:01 CET)

Dentro de su política de apoyo y fomento del empleo entre los sectores más desfavorecidos, la Diputación de A Coruña ha puesto en marcha la segunda edición de uno de sus proyectos más ambiciosos. RedeXiana2, con una inversión de casi 2 millones de euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (80%) y la Diputación de A Coruña, nace para mejorar la situación laboral, social y económica de las personas desempleadas de los 90 ayuntamientos de la provincia, con especial atención a los entornos más rurales. Una de las novedades de esta edición es que todas las sesiones formativas que se impartirán en el marco del plan cuentan ya con la homologación necesaria de la Consellería de Traballo e Benestar, lo que supone, a niveles prácticos, que las personas que participen en RedeXiana2 obtendrán un certificado con validez en todo el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa de fomento del empleo promovida por la Diputación de A Coruña, más de 1.000 personas desempleadas de distintos ayuntamientos de la provincia lograrán mejorar su formación y su perfil profesional. Hasta el momento, cerca de 400 empresas y entidades de la provincia forman parte de esta red de trabajo.


Características

El proyecto, que arrancó hace unas semanas en Ames, pone especial énfasis en la mejora de la capacitación como base para incrementar las oportunidades profesionales de las personas participantes, facilita su acceso a una formación de calidad, acredita sus competencias profesionales y mejora su empleabilidad, es decir, el potencial que tiene una persona de ser solicitado por una empresa para trabajar en ella.

Mediante un asesoramiento personalizado, el trabajo desarrollado por los técnicos de RedeXiana2 está orientado a dar respuesta a las nuevas ocupaciones de sectores emergentes a nivel local, a la vez que se centra también en adecuar el perfil profesional de las personas demandantes de empleo a las necesidades actuales del mercado laboral y a los lugares concretos en donde se imparten las sesiones. En este sentido, los contenidos definidos en el proyecto Redexiana2 son los relacionados con los sectores de energías renovables, agricultura, transporte y logística, industria y maquinaria, atención a personas dependientes y emprendeduría.

Todos los beneficiarios del plan tendrán acceso, además, a una posterior formación específica teórico-práctica encaminada a mejorar sus competencias tanto en el ámbito meramente empresarial como en la prevención de riesgos laborales, la manipulación de alimentos, el cuidado del medio ambiente en la entorno agrícola o la conducción económica y eficiente.

Valor añadido

Pero lo que realmente hace a RedeXiana2 más atractivo y eficaz frente a otros proyectos similares es que, cuenta, según explican los técnicos encargados de su desarrollo, “con un valor añadido importantísimo que radica en la realización de prácticas profesionales en entidades y empresas”. El buen entendimiento y coordinación entre empresas de la provincia, ayuntamientos y, por supuesto, la Diputación de A Coruña, tiene como resultado que, muchas de las personas que realizan dichas prácticas sean, finalmente, contratadas. Hasta el momento, ya son 400 las empresas o entidades que se han sumado a este proyecto.

“Este esfuerzo conjunto entre sector público y privado supone un mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles a favor de la construcción de empleo en la provincia y por la mejora de la calidad de vida de la población de A Coruña”, aseguran desde la Diputación.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del proyecto www.redexiana2.eu o enviar un correo electrónico a [email protected]

Rede xiana2 Rede para a Xestión Integral, Accesibilidad, Novas tecnoloxías e Adaptabilidad no mercado laboral galego”
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad