stop

Red Eléctrica admite interés por Hispasat justo cuando se inicia la opa sobre Abertis. Atlantia ya ha manifestado que venderá la participación en los satélites

Barcelona, 10 de octubre de 2017 (11:07 CET)

Son días intensos en las oficinas de Abertis. El mismo día en el que aprobó el cambio de sede social a Madrid, la CNMV aprobó la opa de Atlantia sobre el 100% de sus acciones, que empieza a correr este mismo martes. Coincidiendo con todo ello, aparece Red Eléctrica, que se ha interesado en comprar la participación –parte o su totalidad– de Abertis en Hispasat.

Así lo han reconocido ambas cotizadas, Abertis y Red Eléctrica, a la CNMV este martes. Admiten contactos, e interés por lo que la potencial compradora considera una oportunidad, pero no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Abertis controla el 90,7% de Hispasat y, si triunfa la opa de Atlantia, venderá dicha participación.

Hispasat enfrenta a Atlantia y el Gobierno. Red Eléctrica (20% estatal) puede resolverlo

En realidad, el interés de Red Eléctrica, si se plasma en una oferta en los próximos días, no hará más que facilitar la opa. Y es que la participación en Hispasat, considerada estratégica por el Gobierno, es uno de los focos de choque entre el propio Gobierno y Atlantia. La compra por parte de Red Eléctrica, que tiene el 20% de participación estatal, acabaría con este conflicto.

El ejecutivo de Mariano Rajoy considera que el grupo italiano debería haber negociado con el Gobierno por la toma de la participación en Hispasat, mientras que Atlantia se escuda en que ya ha manifestado que no le interesa. La CNMV dio este lunes el visto bueno a la opa, por lo que se entiende que cree que la compañía que controla la familia Benetton está actuando acorde a la ley.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad