Quinto récord consecutivo para Economía Digital: 5,5M de lectores en abril

Quinto récord consecutivo para Economía Digital: 5,5 millones de lectores

stop

Economía Digital cierra abril con 5,5 millones de usuarios únicos en sus sites, el 69% más que un año antes

Barcelona, 19 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Economía Digital encadena cinco meses consecutivos con récord de audiencia. En abril la cifra de lectores escaló hasta los 5,5 millones de usuarios únicos, informa comScore. Ello implica un crecimiento del 69% anual y del 11% mensual. La cuota de mercado atribuida creció hasta el 17,2% del total de lectores de prensa digital en España, de acuerdo con la misma fuente y con los últimos cálculos del Estudio General de Medios (EGM).

El desempeño de Economía Digital durante abril arroja otras cifras: se acumularon 44 millones de páginas y cada visita tuvo una duración media de prácticamente tres minutos. De modo que el tiempo total invertido al consumo de noticias ascendió a 55 millones de minutos. El número de visitas fue de poco más de 20 millones. Es decir, cada lector repitió, de media, cuatro veces.

Los datos sitúan a Economía Digital como el noveno conjunto de sites nativos de Internet más consultado de España. El mercado lo lidera El Confidencial que también marca récord: su nuevo techo está en los 13,4 millones de usuarios únicos. El ranking de los diez mayores en España lo cierra El Nacional, con 3,4 millones de lectores.

Líder en información económica y deportiva

Al margen de la clasificación general, Economía Digital vuelve a liderar dos categorías de información especializada. ECONOMIADIGITAL.ES, con 2,4 millones de lectores, es el mayor portal nativo en la lista business/news/information de comScore, donde por encima suyo sólo se sitúan las cabeceras con origen en el papel (El EconomistaExpansión y El País—Economía).

La oferta de información deportiva sin adornos que cultiva DIARIOGOL.COM da un nuevo estirón hasta superar los 3,5 millones de lectores. La situación de mercado es la misma que en la lista de medios económicos: por encima de DIARIOGOL.COM sólo se sitúan las cabeceras con origen en el papel (MarcaMundo DeportivoAs y Sport).

El broche de abril

Otros sites de Economía Digital lograron los siguientes resultados: CERODOSBE.COM acumuló 120.000 lectores únicos. El portal de información turística, segundo este mes en su especialidad, mantiene la cómoda posición de mercado sobre su inmediato perseguidor, al que continúa triplicando en audiencia. Por su parte, el blog asociado MICROSIERVOS.COM firmó un resultado de 355.000 lectores.

Las cifras de abril ponen el broche a un mes de importantes novedades corporativas. Economía Digital ejecutó una ampliación de capital para incorporar entre sus accionistas a Emilio Rey, ex consejero delegado de La Voz de Galicia, con el fin de acelerar el crecimiento del grupo. También en abril, Economía Digital Business Insider firmaron una alianza editorial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad