Rebelión de los trabajadores de Ferroatlántica

stop

El comité de Cee-Dumbría convoca una movilización este viernes a la espera de que la Xunta desautorice la venta de las centrales hidroeléctricas o la empresa de explicaciones a los trabajadores

Representantes del comité de empresa de Ferroatlántica ante la planta de Cee

en A Coruña, 18 de octubre de 2016 (18:35 CET)

Los representantes de las tres organizaciones sindicales con representación en Ferroatlántica –CCOO, UGT y CIG– han desenterrado el hacha de guerra. El comité de empresa se ha reunido este martes y ha decidido convocar para el próximo 21 de octubre una primera movilización a las 13.30 horas ante la factoría de Brens para mostrar su rechazo a la intención de la empresa de vender las plantas hidroeléctricas.

Los sindicatos, que ya han advertido de que no se puede segregar el negocio energético del de las ferroaleaciones, han mostrado a través de un comunicado su preocupación ante la voluntad del grupo que preside Miguel Ángel Villar Mir de desprenderse de estos activos.

Más movilizaciones

La reunión de este martes ha servido para informar de las acciones que lleva a cabo el comité con los distintos grupos parlamentarios y también de las peticiones al presidente de la Xunta y a los responsables de los concellos de Cee y Dumbría para exigir a la empresa "que cumpla la legalidad y desista de la intención de venta", así como de la invitación al presidente de Ferroatlántica para que de explicaciones en el pleno del comité de Cee y no en el comité europeo, como pretende.

En este sentido, los trabajadores anuncian que, tras la acción del viernes, definirán en una reunión un nuevo calendario de movilizaciones "por lo menos hasta que la empresa reciba al comité o la Xunta desautorice la venta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad