Protesta de los trabajadores de Siemens Gamesa en Navarra / La imagen es del sindicato LAB

Rebelión de los trabajadores contra los cierres de Siemens Gamesa

Los trabajadores de la fábrica de Aoiz se encadenan y cortan una calle de Pamplona contra el cierre de la planta

El mes pasado, Siemens Gamesa anunciaba el cierre de la planta de Aoiz, en Navarra, dentro de su plan de ajustes en España que a punto estuvo de acabar con la factoría gallega de As Somozas. Aunque la compañía todavía no ha guardado las tijeras –aseguró hace dos semanas que continuaría “optimizando” su cadena de producción-- la clausura de las instalaciones de Aoiz ha puesto en pie de guerra a los trabajadores, 239 afectados por el cierre.

Este martes, medio centenar de operarios de la fábrica se han encadenado y han cortado la calle Cortes de Navarra en Pamplona en protesta contra la decisión de la multinacional. Con dos líneas de manifestantes encadenados a ambos lados de la calle, han cortado el tráfico durante unos 10 minutos hasta la llegada de dos equipos de la Policía Foral que han procedido a cortar las cadenas y abrir al tráfico la vía.

Los manifestantes han pedido coreando al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, “soluciones” y el “no cierre” de la planta de Aoiz. Han portado también pancartas en las que preguntan al Gobierno de Navarra “dónde están las alternativas” a su situación. Han pedido “soluciones y no despidos”.

Tras reabrirse al tráfico la vía, los manifestantes se han mantenido unos minutos en ambos lados de la calle y han proseguido con sus reclamaciones al Gobierno navarro.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad