Pablo Isla, presidente de Inditex

RBC bendice a Inditex tras el estropicio de Asos

Los analistas de RBC creen ahora que se exageraron las amenazas de Inditex y la define como “una acción defensiva” ante la inestabilidad del sector

Buenas palabras de Royal Bank of Canada para Inditex después del revolcón que provocó Asos en el sector textil y que se saldó con caídas en bolsa de Primark, H&M, Bohoo o Zalando, entre otras. Un día después de la tormenta, los analistas de RBC han manifestado su confianza en la multinacional de Amancio Ortega y en su capacidad para sortear las incertidumbres que arrastra el retail.

La entidad mantiene el precio objetivo de la compañía de Zara en los 32 euros, ligeramente por encima de las estimaciones de Banc Sabadell y con un potencial de crecimiento del 30%. RBC ve a Inditex como un valor refugio ante la inestabilidad del sector y apunta que quizá se hayan “exagerado” las amenazas competitivas de la compañía gallega.

Las virtudes del modelo Inditex

Precisamente, RBC fue una de las firmas que emitieron informes negativos de Inditex en el batacazo bursátil de agosto, poco antes de que Pablo Isla anunciara la expansión de la tienda online de las cadenas a nivel global. Ahora, los analistas colocan al gigante textil entre sus valores favoritos a la espera de un rebote.

Entre los argumentos que esgrimen, destacan que podrá responder mejor a un frenazo en la demanda de los países emergentes debido a su modelo de respuesta rápida; y destaca que la integración de tienda física y ecommerce de su expansión optimice sus puntos de venta y la salida de inventario. Precisamente, tanto el efecto divisa como el problema de stock que afecta a todo el sector, son los principales riesgos que ve RBC para un estrechamiento de los márgenes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad