Raúl López: "Nada puede pasarle a Monbús, está todo aclarado"

stop

El empresario queda en libertad bajo fianza de 20.000 euros tras un interrogatorio que se prolongó hasta avanzada la madrugada

Raúl López tras su puesta en libertad

en A Coruña, 22 de marzo de 2015 (10:24 CET)

Más de 72 horas después, Raúl López vuelve a estar en libertad. El dueño de Monbús y presidente del Obradoiro se enfrentó a las preguntas de la juez Pilar de Lara hasta avanzada la madrugada. La investigación lo ha colocado en el centro de la Operación Cóndor, que analiza presuntos delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, falsedad, delito contable, cohecho y tráfico de influencias.

La juez decretó libertad para López, al que impuso una fianza de 20.000 euros y que, por el momento, sigue imputado. Era lo previsto.

El presidente de Monbús, que a la entrada y salida del juzgado ha tenido palabras para los medios, reconoció, visiblemente exhausto, que estos tres días han sido "complicados". Aún así, siempre confió en la Justicia y, "con las cosas aclaradas", lo único que podía suceder, ha dicho, es que saliese en libertad. "Cuando una persona está convencida de que aquello que hace es correcto, ya está", zanjó López, que reconoció que el interrogatorio fue "largo, aclarando todo".

Raúl López ha podido abrazarse a familiares y empleados, personas que están "contentas" con que recupere su libertad. Sobre Monbus ha dicho que no ha lugar para las preocupaciones de los trabajadores porque la compañia "va a seguir siendo fuerte". No hay nada que "pueda pasarle" a esta empresa porque "todo está justificado", ha garantizado su propietario.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad