Rato renuncia a la indemnización de Bankia para fichar por otra entidad

El ex presidente del banco pide por carta a Goirigolzarri que no se aplique una cláusula contractual que le obliga a no trabajar en otras entidades financieras a cambio de 1,2 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, renuncia formalmente a la posible indemnización de 1,2 millones de euros que le corresponderían según su contrato a cambio de que se le permita trabajar en otra entidad. Al menos, sobre el papel.

En una carta, ha pedido a José Ignacio Goirigolzarri, su sustituto, que no aplique la cláusula de concurrencia de su contrato, que evita que pueda fichar por cualquier otra entidad financiera en los próximos dos años, a cambio de no percibir cantidad alguna de Bankia, según Efe. No se trata de un pacto, pero sí de la fórmula acordada para resolver el contrato laboral.

En manos del consejo

El comité de retribuciones deberá decidir si se aplica esa cláusula y mantiene el pacto de no concurrencia post-contractual con Rato, lo que lleva aparejado una indemnización de 1,2 millones de euros, equivalente a dos anualidades del ex presidente.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp