Ranking: Primark y Mango, los gigantes de la moda que más crecen en España

stop

La multinacional irlandesa elevó sus ventas un 28,9% y la compañía que preside Isak Andic un 15,6%

Pablo Isla, presidente de Inditex

en Barcelona, 02 de mayo de 2015 (16:19 CET)

Brotes verdes. No está clara la explicación, pero el consumo va al alza en España para regocijo de la industria textil. Las ventas de las cadenas de moda crecieron por primera vez en siete años hasta alcanzar una facturación de 16.473 millones, un 4% más.

Las grandes empresas no son ajenas a la tendencia al alza y, con alguna excepción, como Adolfo Domínguez, han mejorado resultados. Son las empresas españolas las que más caja hacen en su mercado natural, pero tienen dos invitados de lujo, H&M y Primark, que se cuelan entre las firmas que más crecen entre los gigantes de la moda.

1.- Primark se lleva la palma. Con una facturación de 792 millones en España ha incrmentado sus ventas en un 28,9%. Es el segundo grupo textil de mayor tamaño después de Inditex y superando a H&M.


2.- Con la mitad de facturación, Mango registró un crecimiento del 15,6%. La cadena de Isak Andic alcanzó los 363 millones en ventas, frente a los 314 del año anterior.


3.- Otra que cotiza al alza es H&M, que parece que se ha tomado muy en serio lo de plantar cara a Inditex en su terreno, a juzgar por el número de aperturas de los últimos años y por el lanzamiento de su tienda on line española. Alcanzó los 791 millones de facturación, con un crecimiento del 12,2% respecto al año anterior.

4.- Inditex juega en otra liga. El conjunto de cadenas del gigante textil de Amancio Ortega facturó 3.706 millones en España. Después de algún que otro estornudo en su principal mercado, Inditex ha vuelto a crecer con fuerza, elevando un 5% su cifra de ventas.

5-- Por último, Cortefiel también va hacia arriba. Prevé una facturación de 657 millones, según estimaciones de mercado que desvela Expansión, lo que supondría elevar un 5% la cifra de ventas del curso anterior. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad