Solo Nike vale más que Zara entre las marcas de moda

Junto con Movistar, Zara es la única firma española que figura entre las firmas más valiosas del mundo del ranking BrandZ

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Inditex mantiene un año más a Zara, su buque insignia, entre las firmas más valiosas del mundo, según el ranking BrandZ, presentado este martes por Kantar Millward Brown y WPP, done ocupa el puesto 34. La enseña de la multinacional gallega es la segunda referencia de moda en el ranking, sólo por detrás de Nike, que aparece en el puesto 26.

Respecto al año pasado, Zara logra escalar un puesto en la clasificación y cuenta en 2017 con un valor de marca de 25.135 millones de dólares (22.362,4 millones de euros), muy en línea con el valor obtenido en 2016.

Por su parte, Movistar, que ocupa el puesto 43, desciende tres peldaños respecto al pasado ejercicio, a pesar de que su valor de marca, 22.002 millones de dólares (19.572 millones de euros) se mantiene prácticamente igual al del año pasado, con un ligero aumento del 0,26%, y es la séptima marca en su categoría de proveedores de telecomunicaciones.

En conjunto, el valor de las 100 marcas más valiosas en 2017 alcanza los 3,64 billones de dólares y el número de marcas con un valor superior a los 100 millones de dólares ha pasado de seis a nueve.

Google, Apple y Microsoft se mantienen un año más en las tres primeras posiciones, y ven crecer su valor de marca un 7%, 3% y 18%, respectivamente, en el último año, tras haber alcanzado los 245.600 millones de dólares (218.454 millones de euros), 234.700 millones de dólares (208.952,29 millones de euros) y 143.200 millones de dólares (128.068 millones de euros).

 

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