Rajoy quiere "forzar" un pacto del sector lácteo sin mancharse las manos 

stop

El presidente del Gobierno ve "profundamente injusto" el precio que reciben los ganaderos por la leche 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Celanova

en A Coruña, 19 de agosto de 2015 (15:49 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha señalado este miércoles en un acto en Celanova que es preciso "forzar, en el bien entendido sentido de la expresión, un acuerdo" entre la industria, los productores y los distribuidores porque, según apuntó, el precio que perciben los dueños de las explotaciones es "profundamente injusto".

Rajoy respondía así a los periodistas que le preguntaron por la reunión celebrada este martes en el Ministerio de Agricultura, en la que no se consiguió fijar un precio mínimo para la leche ya que, indicó, Bruselas no avala esta medida.

Postura común

No obstante, el presidente del Gobierno anunció que "en próximas fechas" se celebrarán nuevos encuentros, tanto con el sector como con representantes de otros países, con el fin de fijar una posición común de cara al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea previsto para el 7 de septiembre.

En cualquier caso, ha matizado que para solucionar la crisis de precios que aboca a miles de explotaciones al cierre "se necesita la aportación de todos", ya que la Administración no puede aportar siempre "el cien por cien de las soluciones". Han de ser la industria, la distribución y los productores los que traten de lograr un acuerdo que sea apoyado por Europa y que permita que "se haga justicia en este tema".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad