Rafael Esteve presidirá el consejo de Y&R en España

stop

El ejecutivo catalán del mundo de la publicidad se convierte en el hombre fuerte de la multinacional y de sus dos divisiones en el mercado español

Barcelona, 21 de marzo de 2015 (16:38 CET)

Rafael Esteve ha sido nombrado presidente del consejo de Y&R España y estará al frente de las oficinas principales de Madrid y Barcelona, como mercado único, según ha informado este viernes la compañía.

El CEO global de la multinacional, David Sable, ha anunciado este nombramiento y ha destacado que se trata de un "paso fundamental" en España para la firma para sacar provecho de las fortalezas individuales y colectivas y ha valorado la trayectoria y larga experiencia de Esteve.

Larga trayectoria en el grupo


El ejecutivo barcelonés ha dirigido Vinizius/Y&R Barcelona y ha sido, desde 1990, su presidente; además ha sido socio administrador de la cuenta Danone mundial de la agencia, que abarca 56 mercados, siendo además miembro permanente del comité ejecutivo español de Y&R.
Rafael Esteve, nuevo presidente en España de Y&R

En paralelo, Fernando Ocaña, que ha dirigido Tapsa/Y&R Madrid durante los últimos ocho años, pasará a ser presidente honorario de la oficina de Madrid.

Cambios en el organigrama


Esteve ya ha empezado asimismo a redefinir la estructura administrativa en Madrid, con el nombramiento de Nieves Durán como gerente general, habiendo ocupado antes el cargo de directora de planificación desde junio de 2011. 

"Ahora, con Tapsa/Y&R en Madrid y Vinizius/Y&R en Barcelona, ser una 'boutique' global adquirirá un significado nuevo y completo en España", ha añadido David Sable, en un comunicado. 

Por último, Mauricio Rocha, de Y&R Colombia, también se unirá a la oficina de Madrid para reforzar el equipo y su creatividad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad