R y Euskaltel desplegarán red propia 4G en Galicia

El operador empezará a ofrecer a sus clientes el servicio de conexión móvil a Internet de alta velocidad a partir de este verano

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La integración de R y Euskaltel empieza a redundar en un mejor servicio para el cliente, que a partir de este verano podrá gozar del servicio 4G en su teléfono móvil gracias al cambio de proveedor de Vodafone a Orange y al despliegue de una red propia por parte de la cablera gallega.

El director de R, Manuel Salaverría, ha explicado que la migración de los clientes al nuevo operador se hará «de forma paulatina» a partir del próximo mes de julio y será un proceso «absolutamente transparente para el cliente», que en la mayoría de los casos no tendrá que intervenir.

Red propia

Respecto al proyecto para implantar una red propia de 4G, Salaverría ha explicado que «todavía está en fase de diseño», pero confía en que pueda empezar a funcionar «en la parte final del año». 

El director de la cablera gallega ha incidido en que el cliente de R «es cada vez más integral», en el sentido de que cada vez contrata más servicios. De hecho, ha destacado que en 2015 aumentó un 11,2% la contratación de servicios móviles con respecto al año anterior – el 73% de los clientes lo tiene contratado– , con lo que la compañía se acerca ya a las 397.000 líneas.

Cliente fiel

Asimismo, Salaverría ha llamado la atención sobre la fidelidad del cliente de R. La cablera mantiene su liderazgo en Galicia, como destacó también Alfredo Ramos, director de la división Residencial de la compañía, con un 33% de cuota en fijo allá donde tiene presencia, un 50% en banda ancha y un 64% en televisión de pago.

En este sentido, el director de la firma gallega ha valorado el descenso en el número de bajas –un 4% menos en fijo y un 8% en móviles–, que vienen a demostrar que «cada vez el cliente nos quiere más».

Mejora de servicios

Como adelantó Alfredo Ramos, la próxima semana habrá una nueva oferta para móvil, que se hará extensible a los paquetes convergentes, y que se empezará a publicitar desde mañana mismo. También ha desvelado que «cada vez es más importante la experiencia Wi-Fi» y que, por eso, han decidido ampliar la red de puntos de acceso gratuitos para sus clientes en las ciudades, así como la instalación de ‘routers’ de doble banda o la financiación de equipos PLC.

Otra de las novedades, avanzada por el nuevo director de Innovación y Desarrollo de Negocio del grupo Euskaltel Antonio Rodríguez del Corral, es la apuesta por el «Internet de las cosas». No ha querido desvelar detalles, pero señaló que el nuevo servicio permitirá «sesorizar toda la casa de manera abierta», a lo que añadió que «como siempre, vamos a sorprender».

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