Firma del convenio de patrocinio del Xacobeo 2021 por parte del conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director corporativo empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle,

R será patrocinador del Xacobeo hasta 2022

La Xunta cierra con R un acuerdo de patrocinio para la difusión y promoción del Xacobeo que se extiende hasta nueve meses después del Año Santo

La cablera R se ha convertido en patrocinador oficial del Xacobeo 2021. La empresa gallega, propiedad de grupo Euskaltel, ha suscrito un convenio con la Consellería de Cultura, en uno de los primeros patrocinios que firma la Xunta tras el estallido de la crisis del Covid-19. Anteriormente también lo hizo Clun, la cooperativa láctea que lidera Feiraco. 

El acuerdo, firmado por el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director corporativo empresas de R y del Grupo Euskaltel, Isidro Fernández de la Calle, estipula que el operador gallego patrocinará, desde ahora y hasta septiembre de 2022, diversas actividades incluidas en la programación de este evento de proyección internacional tanto para Galicia como para el conjunto de España.

Ventajas fiscales hasta 2022

Román Rodríguez ha subrayado la importancia de potenciar la colaboración público-privada a la hora de impulsar un evento “que debe ejercer como uno de los pilares de la reactivación de toda la economía gallega, especialmente tras el impacto ocasionado por causa de la crisis de la covid19”.

En esta línea, la Xunta ha solicitado al Gobierno central que se puedan extender a 2022 las desgravaciones fiscales ligadas a esta celebración a través del sistema de patrocinios. El Ejecutivo central confirmó en mayo que accedía a esta petición.

Isidro Fernández de la Calle ha subrayado que “con este patrocinio, en R ratificamos nuestro compromiso permanente con Galicia y con la administración autonómica para desarrollar acciones que pongan en valor el acervo cultural y social”.

En qué consiste el patrocinio de R

El convenio de patrocinio de R para el Xacobeo 2021 supone, entre otras cuestiones, el uso de espacios del operador gallego para facilitar al público información útil de cara al Año Santo compostelano.

Dentro de las campañas publicitarias de R se comunicarán acciones relacionadas con el Camino de Santiago y el Xacobeo, en las que se hará constar la condición de R como patrocinador de este gran evento considerado “acontecimiento de excepcional interés público”.

Además, R reforzará, también en su publicidad, la presencia del evento jubilar compostelano en soportes como prensa y revistas, boletines para sus clientes y publicidad exterior. En todos estos casos, R podrá hacer uso de los logotipos, emblemas y marcas del Xacobeo 2021.

En paralelo y recíprocamente, el logo de R estará presente, como patrocinador oficial, en todas las acciones y eventos del Xacobeo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad