R pierde un contrato estratégico para llevar Internet a las escuelas gallegas

stop

Movistar y Orange empataron a puntos en el proceso de adjudicación del contrato público, que cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros

Sede de R en A Coruña

en A Coruña, 09 de agosto de 2016 (12:28 CET)

Nuevo jarro de agua fría para R, el operador gallego de cable, que ha visto como sus rivales le arrebataban un contrato estratégico. Se trata del concurso público convocado por el Ministerio de Industria para llevar Internet de alta velocidad a las escuelas de primaria y secundaria de Galicia que aún no cuentan con este servicio, cuyo presupuesto asciende a 16 millones de euros.

De momento el concurso no tiene ganador, ya que Movistar –que le vuelve a ganar la partida a la filial del grupo Euskaltel– y Orange han empatado a puntos en el proceso de adjudicación, en el que R, que acudía en alianza con Vodafone, ha quedado en tercer lugar.

Solución inusual

El concurso, que afecta a todas las comunidades autónomas, se resolverá en el caso gallego de un modo poco habitual. Como recoge Expansión, el organismo público Red.es, dependiente de Industria, se ha dirigido a los dos candidatos, que obtuvieron una puntuación de 9,19 puntos cada una sumando los apartados técnico y económico, para conocer el porcentaje de discapacitados en sus plantillas, ya que el pliego de condiciones no contemplaba la posibilidad de que la mesa de contratación pidiese a los ofertantes mejoras en sus propuestas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad