R elevó un 120% el gasto en altos cargos el año de la venta a Euskaltel

stop

La operadora destinó 7,4 millones a retribuir a su cúpula, cuatro millones más que el año anterior, al abonar indemnizaciones y retribuciones extraordinarias por la salida de directivos

Arturo Dopico, ex consejero delegado de R, y  Alberto García Erauzkin, presidente de Euskaltel

en A Coruña, 24 de agosto de 2016 (04:43 CET)

La compañía gallega R mostró un excelente comportamiento en 2015, ejercicio en el que cayó en manos de la operadora vasca Euskaltel por 1.190 millones. Aquel curso, logró 13 millones de beneficio, el doble de lo que ganó su dueña, y elevó su facturación hasta los 239 millones.

También fue un año récord en el dinero destinado a sus altos cargos. Según recoge la memoria anual de la operadora gallega, las retribuciones destinadas a directivos y consejeros ascendieron a algo más de 7,4 millones, frente a los 3,3 millones del año anterior, lo que equivaldría a un 124% más.

Gasto en el consejo

El incremento se debe a la inclusión en la partida de "indeminzaciones" y "otras retribuciones" que no se habían abonado en el ejercicio anterior. Así, al consejo de administración destinó la compañía gallega 4,3 millones en concepto de "sueldos, salarios, indemnizaciones y otras retribuciones".

Este mismo gasto el año anterior había ascendido a casi 1,9 millones, incluyendo solamente la partida de "sueldos y salarios" y la de "seguros y garantías".

Más del doble en alta dirección

En cuanto al gasto en alta dirección, también se elevó sensiblemente. R abonó el año pasado 2,9 millones por "sueldos, salarios y otras remuneraciones", frente a los 1,2 millones del ejercicio anterior.

En total, sumadas las dietas, el gasto en altos cargos ascendió a 7,4 millones, más del doble que en 2014.

El incremento está relacionado con la entrada y salida de directivos tras el desembarco de Euskaltel. Abandonaron la compañía gallega dos de sus consejeros y miembros destacados de la cúpula ejecutiva, Arturo Dopico, el consejero delegado, y su mano derecha en el grupo gallego, Francisco Rodeiro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad