R, el operador que más crece en Galicia en telefonía móvil

stop

Mientras el mercado estatal cae, la compañía gallega realizó 11.124 portabilidades de otras compañías en octubre

Arturo Dopico, consejero delegado de R

16 de noviembre de 2012 (14:49 CET)

El operador gallego R superó este noviembre las 200.000 líneas de móvil, de las que 155.500 corresponden a clientes particulares y unas 44.500 a empresas. La compañía de Arturo Dopico ha conseguido doblar la cifra conseguida en junio del año pasado y acumular, en lo que va de 2012 más de 80.000 líneas netas.

Con estos datos, R sigue siendo el operador que más crece en la comunidad gallega, por encima de las grandes empresas del sector. Además, su expansión en el sector estatal está siendo considerable ya que, aunque con un mercado centrado en la comunidad gallega, R es ya el sexto operador a nivel estatal.

Claves del ascenso

En nota de prensa, R ha indicado que octubre ha sido el mes en el que la compañía ha conseguido portar mayor número de líneas procedentes de otros operadores. De hecho, en tan solo 30 días, R realizó más de 11.124 portabilidades. Ese dato, contrasta con la tónica registrada en el mercado estatal de telefonía móvil en el que, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el sector perdió en septiembre cerca de 242.241 líneas.

Según indican desde la compañía, las claves del liderazgo en Galicia, radican en los descuentos de hasta 15 euros al mes para los clientes con fijo y móbilR y en las rebajas automáticas en las tarifas de móvil desde octubre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad