R despierta (al fin) el apetito de los inversores por Euskaltel

stop

Los analistas esperan un crecimiento de ventas y ebitda en el segundo trimestre y que la integración de la compañía gallega empieza a dar buenos resultados en la segunda mitad del año

Sede de Euskaltel

en A Coruña, 27 de julio de 2016 (23:23 CET)

Euskaltel ha atravesado turbulencias desde que debutó en bolsa debido a la integración de la operadora gallega R y a los movimientos en la cúpula, con la reciente salida de su director general, Fernando Ojeda.

El balance de la absorción de la compañía gallega se ha saldado en bolsa con una caída notable, perdiendo más de 500 millones de capitalización desde que arrancó el año y con los títulos pasando de cotizar a 11,3 euros a los actuales 8,5.

Sin embargo, los analistas, y detrás de ellos los inversores, parecen haber recuperado el optimismo con el grupo vasco, que este miércoles elevaba el valor de sus títulos un 4,7%. ¿Cuáles son las claves?

Debilidades

Los analistas de Banco Sabadell han cambiado su opinión sobre el grupo y recomiendan comprar, a pesar de que detectan varias incertidumbres.

Las debilidades de Euskaltel estarían en un mercado especialmente competitivo y la menor capacidad de la compañía vasca para pagar contenidos premium, así como los costes derivados del consumo de datos móviles por parte de clientes.

Fortalezas

Sin embargo, Sabadell cree que en la segunda mitad del año comenzarán a notarse las sinergias con R, un elemento clave para recuperar el optimismo sobre la marcha de la empresa.

También considera que la consolidación del sector en España está mejorando los resultados de las operadoras y en el caso de Euskaltel se combina con una fuerte generación de caja que permitirá ir reduciendo su deuda.

Previsiones

Sobre los resultados que presentará este jueves el grupo, los analistas auguran unas ventas de 146 millones de euros y un ebitda de 71 millones, lo que implicaría un ligero ascenso respecto a los 142 millones de facturación y 69 millones de ebitda del primer trimestre.

Las claves de futuro pivotan sobre el impacto de la integración de R en el balance y en la base de clientes, así como las inversiones del grupo, por ejemplo en 4G, en un entorno muy competitivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad