R desbanca en Galicia a las grandes multinacionales de telefonía

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Acaba el año como líder de servicios fijos en empresas de la comunidad y con 47.000 nuevas líneas de teléfono móvil

Arturo Dopico, consejero delegado de R

A Coruña, 23 de diciembre de 2014 (13:57 CET)

El operador gallego de cable R cierra 2014 con 366.990 clientes de móvil (301.300 de particulares y 62.190 de empresas) y unas 47.000 nuevas líneas conseguidas este ejercicio. La compañía explica que, con estas cifras, supera incluso a las grandes compañías del sector de la telefonía en la comunidad gallega.

En cuanto a los clientes de fijo, las cifras del operador coruñés siguen al alza. R acaba el año con presencia en 327.520 hogares, y es líder en Galicia en aquellas zonas en las que tiene desplegada su red de fibra óptica.

Mejor resultado que la media del sector

Arturo Dopico, el consejero delegado de R, manifestó este martes en la presentación de sus resultados: "Aunque las circunstancias económicas no ayudaban, conseguimos un resultado realmente bueno en comparación con la media del sector". Esto, asegura, les permite seguir investigando para dar lo mejor a los clientes "y que el precio no sea una barrera".

La propuesta de la empresa en que en 2015 todos sus clientes puedan tener acceso en casa a 100 u 200 megas de televisión con alta definición.

Inversión programada de 58 millones

En 2014 R invirtió 37 millones de euros en mejorar sus servicios en la comunidad. La previsión pasa por destinar a este apartado 58 millones de euros el año próximo. Según Dopico, en este ejercicio se hizo un esfuerzo en hacer los servicios más accesibles.

Si bien los ingresos de la compañía descendieron en este año, quedando en 234,6 millones de euros, su ebitda, beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones se mantuvo en los 92 millones de euros.

R ha logrado numerosos hitos este 2014, como quedar situada, según sus datos, como el grupo de telefonía preferido por las empresas gallegas, siendo la elección de un 60% de las mismas como proveedor de servicios fijos (teléfono e internet).

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