R derrumba los precios mientras destruye empleo en Galicia

R derrumba los precios mientras destruye empleo en Galicia

La cablera gallega sigue la estrategia de Euskaltel y lanza una oferta con un 70% de rebaja mientras desvía trabajo a proveedores fuera de Galicia

La nueva Euskaltel, con el fondo británico Zegona a los mandos, va desgranando los puntos claves de su estrategia. A la reordenación interna que conllevó recortes laborales entre los altos mandos del grupo y despidos en la plantilla, se suma ahora la primera gran oferta de la compañía para sus tres marcas, R, Telecable y Euskaltel.

La propuesta de la teleco supone derrumbar los precios cerca de un 70%. Si este jueves fue la enseña vasca quien anunciaba la agresiva oferta, este viernes lo hace la cablera gallega R. A través de un comunicado indica que lanza “la oferta más completa que existe en el mercado de las telecomunicaciones en Galicia” y “al mejor precio”.

La promoción consiste en 500 megas de conexión a Internet con llamadas ilimitadas y 20 gigas de navegación móvil, además de televisión y teléfono fijo con llamadas a fijo y móvil por 19,9 euros al mes. Este precio se mantendría durante los seis primeros meses para el nuevo cliente y luego se elevaría hasta los 65 euros mensuales. Por lo tanto, supone pagar “la mitad de la mitad” durante seis meses, según indica la empresa. El compromiso de permanencia sería de 12 meses.

En pleno conflicto laboral

La agresiva oferta de R, que según indica está alineada con “la hoja de ruta diseñada por el consejero delegado José Miguel García”, coincide en un momento especialmente convulso para la operadora gallega por las maniobras de Euskaltel.

El grupo está desviando trabajo que realizaban empresas subcontratistas gallegas, como Comfica o Indra, hacia otros territorios, principalmente Asturias, donde inauguró su nuevo centro ZTE. Por este motivo, los trabajadores de ambas empresas llevan semanas protestando frente a las sedes de la cablera gallega en el polígono de A Grela y en el centro de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad