R comienza a compensar a sus clientes por la avería masiva en Navidad

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Los descuentos que aplica en la factura de enero oscilan entre los 1,10 y los 4,12 euros

Sede de R en A Coruña

en A Coruña, 25 de enero de 2017 (16:59 CET)

La compañía R ha comenzado a abonar a sus clientes la compensación por la avería masiva que afectó a las líneas móviles durante horas entre el 23 y el 24 de diciembre. La operadora gallega acordó aplicar en la tarifa de enero un descuento equivalente a cinco veces el periodo por el cual no pudieron hacer llamadas ni usar Internet en sus móviles. Se estima el coste del servicio en el periodo que no estuvo activo y se multiplica por cinco.

La compensación media que está abonando es del 12% de la cuota de cada cliente, que varía en función de la tarifa. No todos los clientes recibirán esta compensación, pues algunos no se vieron afectados por la caída del servicio, aunque sí la mayoría. Las devoluciones que está realizando la operadora oscilan entre los 1,10 euros y los 4,12 euros. Una minoría de clientes está siendo indemnizado con hasta 9 euros, pero son casos excepcionales, informa la compañía.

R aseguró en su momento que "la causa de la incidencia" se debió a "un aumento desproporcionado del tráfico de SMS dirigidos a clientes de R como consecuencia de un envío masivo de mensajes del operador Vodafone". Vodafone rechazó estas acusaciones, que tildó de "irresponsables".
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