El director general de R, Alfredo Ramos, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la presentación del programa Startups R

R apoya a un centenar de empresas emergentes que apuestan por la innovación

stop

La cablera R ofrecerá, en colaboración con la Consellería de Economía, servicios gratis de telecomunicaciones y formación

Economía Digital Galicia

El director general de R, Alfredo Ramos, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la presentación del programa Startups R

A Coruña, 19 de julio de 2017 (17:54 CET)

R se ha propuesto promover a innovación y el emprendimiento en Galicia a través del apoyo a cien empresas emergentes con servicios gratuitos de telecomunicaciones, equipamientos y formación a través del programa StartUps R, un programa que desarrolla en colaboración con la Consellería de Economía.

En rueda de prensa, el director general de R, Alfredo Ramos, acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha presentado la primera edición de este programa dirigido a empresas ubicadas en Galicia, con menos de tres años de existencia, con arraigo innovador y que hayan recibido la aprobación por parte de las aceleradoras implicadas en el programa.

Las aceleradoras serán las que propongan las empresas que se beneficiarán del plan de innovación

Abanca Innova, Buiness Factory Auto (BFA), Conector Galicia, Incuvi Emprende, ViaGalicia y Zarpamos son las aceleradoras que trabajarán con el programa. Por ellas ya han pasado 500 empresas y en la actualidad tienen setenta perfiles que podrían adherirse al programa que oferta R.

Según ha explicado el director de la empresa de telecomunicaciones, las empresas serán sometidas a un análisis que determinará su potencial y viabilidad, y aquellas propuestas que los superen dispondrán de un año de servicios gratuitos, con la posibilidad de renovar el acuerdo por un año más.

Mucho más que servicios

Así, R les ofrecerá servicios de telecomunicaciones y servicios avanzados de datacenter, además de equipamientos, formación, networking, publicidad y estudios de mercado. "No exigimos ni participación de capital ni retorno", ha señalado el director general de R, que destaca esta iniciativa que, sin contrapartidas, ofrecerá servicios y equipamiento para que las empresas emergentes puedan desarrollar sus proyectos tecnológicos con más facilidad.

Por su parte, el conselleiro de Economía ha subrayado la "importancia de crear en Galicia un ecosistema emprendedor liderado por la innovación y el talento", al tiempo que ha destacado el papel de las aceleradoras que en los últimos cuatro años permitieron el desarrollo de 500 proyectos.

Del mismo modo, ha apuntado hacia la "necesidad de avanzar en la modernización del tejido productivo a través de la transformación digital, buscando la implicación, tanto de las empresas del sector tecnológico, como del conjunto de la industria".

Hemeroteca

Euskaltel
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad