El equipo de la película 'Quien a hierro mata' devolvió la actividad por unas horas a la Fábrica Armas de A Coruña | M.S.

'Quien a hierro mata': el fracaso empresarial oculto tras el rodaje

La productora Vaca Films aprovechó las instalaciones sin actividad de la Fábrica de Armas para rodar 'Quien a hierro mata', que se estrena este viernes

Los cines españoles estrenan este viernes 30 de agosto la nueva producción de la gallega Vaca Films. Se trata de Quien a hierro mata, la película dirigida por Paco Plaza y protagonizada por el gallego Luis Tosar, que utiliza rincones de la rïa de Arousa y de A Coruña como particular escenario.

Uno de los lugares escogidos para realizar la grabación ha sido precisamente la Fábrica de Armas de la ciudad herculina. Las instalaciones, que sufrieron diversos cortes de luz a consecuencia del impago de facturas de su concesionaria, Hércules de Armamento, sobre la que ahora pesa una orden de desalojo, se reconviertieron durante una jornada en un improvisado plató de cine para la productora coruñesa, cuya película La sombra de la ley (también protagonizada por Tosar) se alzó con tres estatuillas en la pasada edición de los Premios Goya.

El armamento da paso a las TIC

El rodaje de Quien a hierro mata en la Fábrica de Armas tuvo lugar el mes de mayo del año pasado. Por aquel entonces, la factoría ya estaba inmersa en un profundo vacío de actividad ante la falta de pedidos que ha llevado a su concesionaria a incumplir con el pago del canon acordado con el Ministerio de Defensa y a que la Xunta de Galicia y el Concello de A Coruña busquen otras alternativas para el futuro de estas instalaciones.

Dos proyectos brillan con luz propia. Uno es el de la Ciudad de las TIC. La Universidade da Coruña proyecta la creación de un polo tecnológico en las instalaciones de Pedralonga en el que estarían presentes diferentes centros tecnológicos, una quincena de empresas con la gallega R e Indra a la cabeza y un ecosistema encaminado a hacer crecer a startups de base tecnológica. El proyecto, que también contempla la posibilidad de trasladar un centro de formación de la Universidade da Coruña a estas instalaciones, tiene un coste aproximado de 22 millones de euros.

La otra alternativa que se baraja es que estos terrenos sean aprovechados para la construcción del nuevo hospital público de A Coruña. Este proyecto no sería incompatible con la Ciudad de las TIC, según revelaron la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante su primera reunión, en la que abrieron la posibilidad a realizar las dos iniciativas en paralelo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad