Quiebras 'encubiertas' en la milla de oro de la prostitución en A Coruña

stop

El dueño del club de alterne La Fuente, en fase de liquidación, traspasa la actividad a una nueva empresa tras el fallo judicial que ordenó el cierre cautelar del local

Complejo La Fuente

en A Coruña, 20 de noviembre de 2015 (01:12 CET)

El negocio del sexo que floreció en torno a la N-VI en el área de influencia de A Coruña y que contó con ilustres actores como La Fuente, La Luna u Olympo, pasa por horas bajas. La ofensiva por vía administrativa y judicial del Concello de Bergondo para clausurar los locales ha puesto patas arriba la milla de oro de los club de alterne, en una batalla que se ha enredado en sucesiones de recursos y movimientos societarios.

Según informa el Concello, los locales siguen operativos, a pesar de que sobre el mayor de todos, La Fuente, pesa una orden judicial de cierre cautelar, decretada el 30 de octubre de 2014 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Consideró la sentencia que Complejo La Fuente carecía de la preceptiva licencia para actividades de hostelería, ya que desde 1980 operaba como "industria de carpintería de madera".

Liquidaciones y nuevas sociedades

El denunciante, el propio Ayuntamiento, asegura que La Fuente sigue en marcha debido, en primer término, a los recursos judiciales interpuestos –los propietarios sostienen que solicitaron en varias ocasiones la licencia--, y, posteriormente, por el traspaso de la actividad a una nueva sociedad bajo el nombre de "Fontana", heredera de la anterior, según el Concello.

Complejo la Fuente, en realidad, está en fase de liquidación desde el 5 de febrero de este año, en un proceso que tutela el juez Fernando Santiso Vázquez en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña. El administrador único, antes de ser relevado por la administración concursal, era Luis Domingo Barrera, que ejercía el mismo cargo en Complejo La Luna y Hotel Disco Luna Pub. Ambas sociedades se han declarado en marzo de este año en situación provisional de insolvencia.

Bergondo también ha ordenado el cierre de Club Olimpo por una situación similar a La Fuente. Los técnicos municipales sostienen que carece de licencia para ejercer cualquier tipo de actividad. La sociedad que está detrás del complejo, Hostal Olympo, consta como dada de baja en el índice de entidades jurídicas desde finales de 2014. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad