José María Castellano y Félix Revuelta / ED

Sniace, el proyecto de Castellano y Félix Revuelta, va a liquidación

El consejo de administración de la química Sniace, donde se sienta José María Castellano, pedirá la liquidación al no poder pagar las deudas

Fin del camino para Sniace, el grupo químico con planta en Torrelavega (Cantabria) que salió del concurso de acreedores en el año 2015. El consejo de administración de la cotizada, en el que se siente el expresidente de Novagalicia, José María Castellano, acordó este jueves solicitar al juzgado la liquidación “ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos de pagos derivados del convenio de acreedores de Sniace y de sus participadas Celltech y Viscocel”.

La dirección del grupo, participado por el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, achaca a la “drástica caída” de los precios de la celulosa dissolving y de la fibra viscosa; a los costes eléctricos y a la finalización del contrato de arrendamiento de la planta de cogeneración en la factoría de Torrelavega la caída de la empresa. 

Cogen Energía España justificó la resolución contractual por el hachazo a la cogeneración que plantea el Ministerio de Transición Ecológica. Este viernes, la empresa solicitará la liquidación que pondrá fin al otro proyecto conjunto de Castellano y Revuelta, que también comparten equipo en Naturhouse.

La empresa buscaba inversores

“Dichas situaciones han desincentivado el interés por parte de cualquier inversor y ha truncado la evolución de las actuaciones que se estaban llevando a cabo para el saneamiento financiero de Sniace”, dice la empresa, que tiene en marcha un ERTE en la factoría.

Durante los últimos meses, el consejo de administración barajó diversas soluciones ante la situación crítica de la empresa, como un aumento de capital y la búsqueda de inversores. Según comunica a la CNMV, se mantenían “negociaciones” con diversos inversores industriales.

Por otro lado, también se estaba renegociando la deuda concursal con diversos acreedores, con el objetivo de sanear la empresa e implementar planes de inversión.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad