¿Qué va a hacer Finsa con los 21,2 millones de Luis de Guindos?

stop

El grupo maderero destinará el grueso de la inversión a la modernización de la planta de Santiago, aplazada durante la crisis económica

Planta de Finsa en Santiago

en A Coruña, 10 de diciembre de 2016 (05:13 CET)

El Ministerio de Economía ha concedido 21,2 millones en préstamos a Finsa, el primer grupo maderero gallego, que tras varios años conteniendo gasto ha retomado en los últimos cursos el pulso inversor. El año pasado destinó a inversiones 53 millones, según los datos que ofrece la compañía.

Este año podrían superarse, pues la maderera se ha marcado como objetivo modernizar sus instalaciones de cabecera en Galicia. El grueso de la financiación que concedió el departamento que dirige Luis de Guindos irá a parar a la sede del grupo en Santiago.

Modernización de la planta

Finsa pretende adquirir nueva maquinaria y tencología para modernizar las líneas productivas. La reforma, explican fuentes del grupo, se realizará entre finales de este año y marzo o abril del próximo.

Aunque no supondrá la incorporación de producto nuevo alguno, las obras permitarán poner al día la fábrica después de la contención de gasto de los últimos años, que acabó por dejar en un segundo plano las inversiones en el centro productivo.

Finsa cuenta con que tendrá que paralizar alguna línea de producción, como la de tablero aglomerado, mientras se realiza la renovación. A la planta compostelana se destinará el préstamo de 15,4 millones concedido por Economía, aunque la inversión final será superior.

Adaptación tecnológica en Ourense

El otro préstamo, 5,7 millones, corresponde a una inversión que realizará Finsa en la planta del polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, la antigua Orember, para la adaptación tecnológica.

La empresa también destinará parte de las inversiones previstas a su departamento de I D, concretamente a química, un área donde ha volcado su innovación la maderera a través de Foresa, con la fabricación de resinas, aditivos y todo tipo de soluciones técnicas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad