Entrada al astillero de Navantia en Ferrol / E.P.

¿Qué pasa en Navantia-Ferrol? Ya van más de 200 casos de coronavirus

CGT alerta de que Navantia y su industria auxiliar acumulan más de 200 casos de coronavirus en la ría de Ferrol, con un fuerte crecimiento en el último mes

Otro lío en Navantia-Ferrol. Esta vez a cuenta del Covid-19. La sección sindical de la CGT en Navantia ha denunciado un “salto cuantitativo en cuanto al número de trabajadores afectados por coronavirus” en los astilleros públicos de la ría de Ferrol, tanto en la empresa principal como en la industria auxiliar, con más de 200 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

El portavoz de este sindicato, Xaquín García Sinde, ha detallado que "incluso el pasado 30 de octubre se detectó el primer brote en el astillero de Ferrol, afectado a cuatro bomberos de la principal". García Sinde ha informado de que entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre, “el total de casos acumulados pasó de 121 a 213, un incremento de un 76% en un solo mes”.

Sin las medidas necesarias

Así lo ha reseñado el dirigente sindical en la mañana de este martes, en la entrada principal de la empresa, en donde ha estado acompañado de otros delegados y trabajadores que han protagonizado una pequeña concentración. Ante estos incrementos, el representante sindical ha destacado que “tanto Navantia como la industria auxiliar no están haciendo lo que hay que hacer”.

De este modo, CGT reclama la puesta en marcha de “sistemas de ventilación”, pues “no se ha tomado ninguna medida y se han perdido todos estos meses para acondicionar oficinas, vestuarios e incluso a bordo, en donde también hay locales cerrados y es necesario establecer un sistema de renovación”. En cuanto al teletrabajo, Xaquín García ha acusado a Navantia de “presionar a los trabajadores que estaban con este sistema para que regresaran al trabajo presencial”.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad