Trabajadores de Alcoa en A Coruña impiden la salida de camiones de la factoría / CC.OO.

Quantum reaparece y se ofrece para comprar las plantas de Alcoa

El fondo alemán aprovecha la crisis en la venta a Parter para reiterar su oferta por A Coruña y Avilés “con todas las garantías financieras”

Quantum lanza la caña para pescar en río revuelto. El fondo alemán, descartado por Alcoa en el proceso de venta de las plantas de A Coruña y Avilés, ha asegurado que mantiene su oferta por las factorías "con un sólido proyecto industrial y todas las garantías financieras".

Lo hace en un momento crítico para la operación con Parter, ya que la multinacional exige al fondo suizo mayores garantías para consumar el traspaso de las instalaciones, pues entiende que no ha puesto sobre la mesa la suficiente liquidez.

En declaraciones a EFE, fuentes de Quantum han asegurado que cuentan  "con el soporte de entidades internacionales de reconocido prestigio y de su propio grupo de compañías" dentro del sector del aluminio, lo que a su entender "supone una cobertura financiera suficiente para todas las necesidades planteadas para ambos proyectos".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad