Pull&Bear, la enseña de Inditex que se resiste a paseo de Gràcia

El grupo gallego abrirá entre marzo y abril su segunda tienda Oysho en la milla de oro de Barcelona

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Paseo de Gràcia no es una avenida cualquiera. Es la milla de oro del centro de Barcelona, donde conviven Chanel, Carolina Herrera o Cartier, entre otras firmas de lujo. Pero también hay espacio suficiente para compañías más asequibles como las que viven bajo el paraguas del grupo Inditex a excepción de una: Pull&Bear.

El empresario Amancio Ortega ha ido conquistando poco a poco esta emblemática calle de comercio, turismo y lujo. Se ha convertido en dueño de no uno ni dos sino de siete tiendas del grupo Inditex. Uno de ellos, el de Zara –en el número de 16– se postula como la mayor tienda de la firma a nivel mundial cuando amplíe su espacio hasta alcanzar los 6.500 metros cuadrados.

La guerra de las ‘flagships’

Con su futura macrotienda, buque insignia de la compañía, Inditex dará un nuevo golpe de efecto en la guerra de las flagships que enfrenta al grupo gallego con Mango, H&M y Desigual. Pero no será su única gran apuesta en la milla de oro. Oysho, que ya cuenta con un local en el número 67, abrirá en el número 13 una segunda tienda entre finales de marzo y principios de abril, confirman fuentes del grupo textil.

La línea de ropa interior y deporte ocupará los 600 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que hasta ahora controlaba otra firma gallega: Caramelo. Una macrotienda en la exclusiva avenida que no ha dejado opción a Pull&Bear, la gran olvidada de Inditex en la calle comercial más importante de Cataluña. Y ello, a pesar de ser la marca que ha vivido una mayor transformación, en cuanto a la imagen de sus tiendas, en los últimos meses.

Más bailes en paseo de Gràcia

Pero los rumores le buscan un sitio. Una futura ubicación podría estar en el actual local de H&M –en el número 9– que dejará próximamente para instalarse unos metros más arriba, en el número 11, después de llegar a un acuerdo con el grupo asegurador Generali para ocupar un espacio de 7.000 metros cuadrados. Pero la compañía prefieren no entrar a valorar una potencial apertura de Pull&Bear en la calle que más se le resiste.

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