Puertos del Estado bendice la fuga de Maersk de Vigo a Marín

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Rechaza el recurso presentado por López Veiga y apela a la libertad de la naviera para optar por ofertas más económicas

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca | EFE

en A Coruña, 19 de abril de 2016 (14:20 CET)

Puertos del Estado cumplió lo anunciado y medió en el conflicto abierto entre Vigo y Marín por la naviera Maersk. El organismo dependiente de Fomento da la razón al compañero de caminatas de Rajoy y marido de Ana Pastor, José Benito Suárez, y bendice la marcha de la naviera fundamentándose en la libertad de mercado.

"El conflicto planteado por la Autoridad Portuaria de Vigo se ubica inequívocamente en un ámbito de relaciones comerciales entre empresas privadas, en el que una naviera internacional privada ha solicitado ofertas a terminales asimismo de titularidad privada de puertos próximos (Vigo, Vilagarcía, Marín) para un mismo servicio, optando por la propuesta más favorable en términos económicos, que no fue la ubicada en el puerto de Vigo", razona Puertos del Estado en un escrito firmado por su presidente, José Llorca Ortega.

Los rellenos ilegales de Marín

El puerto de Vigo, presidido por Enrique López Veiga, había aludido también a los terrenos declarados ilegales por el Supremo en la dársena de Marín, pero tampoco este argumento le vale a Puertos del Estado. De hecho, considera un "error manifiesto" tildar de ilegales los terrenos donde se asienta la terminal de contenedores del puerto de Marín.

La sentencia, que sigue coleando por los tribunales por los recursos, no precisa que los terrenos donde se ubica la terminal de Pérez Torres Marítima sean ilegales ya que no se construyeron al amparo del plan anulado, a juicio de Puertos del Estado.
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